5.2.10

El gran teatro de la historia, en marcha

Queridos alumnos de 4º B, me alegro de que hayáis acogido con tanto entusiasmo El gran teatro de la historia. Creo que así podemos aprender historia de una forma diferente y, sobre todo, más divertida que los "tostones" diarios. Los grupos que nos llevarán a la alfombra roja de Hollywood son los siguientes:

- Para Rubén, Pablo, Javi y Óscar: sesión inagural de los Estados Generales de Francia de 1789. Los personajes serán el rey Luis XVI, un representante del clero, otro de la nobleza y otro del Tercer Estado. ¡A ver cómo acaba el Tercer Estado contra los otros tres enemigos!

- Para Jorge e Israel: primer congreso de la I Internacional en 1866. Uno representará a Marx y otro a Bakunin. ¿Quiénes nos convencerán, los comunistas o los anarquistas?

- Para Omar, Mercedes y Carlos Javier: firma del tratado de Fontainebleau de 1807. Uno representará a Godoy, otro a Napoleón y otro a Carlos IV (que aunque no estuvo presente, lo metemos para que dé juego). ¿Será capaz Godoy y Carlos IV de lidiar contra el todopoderoso Napoleón?.

- Para Borja, Juan Ángel y Cristian: derogación de la Pragmática Sanción en 1832. Tendréis que representar a un moribundo Fernando VII, a su absolutista ministro de justicia, Francisco Calomarde; y al "liberal" Martínez de la Rosa que, al igual que Carlos IV anteriormente, no estuvo presente en la escena, pero alguien tendrá que defender a Isabel II, digo yo.

- Para Líber, Gonzalo y Natalia: conferencia de Berlín en 1884-1885. Los personajes serán el canciller y anfitrión Bismarck, el ministro de exteriores francés, Jules Ferry (¡vaya patillas!); y el primer ministro británico Gladstone. Hala, a repartíos África.

Bueno chicos, ahí tenéis los enlaces para ir conociendo a los personajes que tendréis que interpretar y los acontecimientos históricos. También os recuerdo aquí las bases del trabajo. ¡Espero vuestro guiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario