2.5.11

y Obama cazó a Osama

Pues sí, cuando parecía que el mundo estaba tranquilo saltó la noticia: Bin Laden abatido a tiros en Pakistan. Como algunos seréis muy jóvenes, no está mal recordar el currículum de este personaje.

Osama Bin Laden, saudí, fue fundador de la archiconocida red terrorista Al Qaeda, que perpetro los atentados del 11-S en 2001, donde dos aviones de pasajeros fueron estrellados contra las Torres Gemelas de Nueva York. Era el primer ataque en territorio de EEUU desde el ataque a Pearl Harbor en la 2ª Guerra Mundial. Murieron casi 3.000 personas.

Tres años después, Al Qaeda se atribuyó los atentados del 11-M en Madrid, donde murieron casi 200 personas con el estallido de tres bombas en tres trenes de cercanías de la capital de España.
Además, Al Qaeda ha cometido acciones por todo el mundo, principalmente contra intereses estadounidense y de sus aliados.



Con la muerte de Bin Laden se acaba con el terrorista más buscado desde hace una década. Según muchos, el mundo hoy es un poco más seguro. El tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario