23.11.11

Como se preveía, mala semana para la bolsa

Ni el cambio de gobierno ha podido evitar que la bolsa siga cayendo en picado. A cierre de hoy, todos perdíamos dinero, y algunos acumulaban pérdidas por más de 1.000€ en solo una semana. Ante esta situación, nuestros inversores han optado por la precaución y solo Fran, Jenny y Virginia han cambiado de empresa. Veremos qué tal nos va la semana que viene, a ver si no entramos en bancarrota antes de navidad!!.
Os dejo la situación actual del juego.

16.11.11

Primeras inversiones

Tras una mañana agitada, aquí os dejo las primeras inversiones del juego de la bolsa que hemos empezado en 3ºESO. A ver qué tal va la semana, aunque no espero nada bueno...

14.11.11

Medieval monuments

Los alumnos de sección están realizando unas presentaciones sobre algunos edificios islámicos, románicos y góticos. Aquí os las dejo. Tenedlas en cuenta, que después de las mismas hay examen!

El juego de la bolsa, de nuevo en marcha

Alumnos de 3ºESO, comenzamos una nueva actividad que nos llevará hasta navidad. Seremos unos agentes de bolsa durante un mes, comprando y vendiendo acciones de las más importantes empresas del país. ¿Quién ganará más dinero?, ¿quién se arruinará sin remisión?. Hagan sus apuestas. Para empezar, vamos a entender la bolsa y el juego:



Por cierto, echad un vistazo al link sobre el IBEX 35 del apartado "para ver" e ir escogiendo empresa.

13.11.11

¿y si murieran uno de cada dos europeos?

Esta pregunta parece macabra, apocalíptica e impensable. Sin embargo, allá por el año 1348 una epidemia desconocida hizo que la pregunta se convirtiera en algo real. Fue la Peste Negra o Bubónica, que en apenas unos años asoló totalmente Europa sin que ningún remedio pudiera con ella.
Con el paso del tiempo, hemos descubierto que la epidemia vino por las rutas comerciales de Oriente a bordo de barcos, y que fue transmitida por una pulga que se alojaba principalemente en ratas. Las bacterias provocaban inflamaciones en los bubones, unos gánglios linfáticos que tenemos en cuello e inglés. El resultado era una muerte dolorosa, rápida y prácticamente segura.
La epidemia provocó una reacción religiosa sin precendentes. Gentes de todo tipo vagaban por las ciudades anunciando el fin del mundo, asegurando que la enfermedad era un castigo divino, o dándose a todo tipo de placeres y vicios, ya que nadie estaba seguro si viviría mucho tiempo.
En definitiva, en este caso cualquier tiempo pasado no fue mejor.


Os dejo un interesante documental y una presentación sobre la Peste Negra.