12.12.11

La carrera más fría de la historia

Se cumplen 100 años de la llegada del primer hombre al Polo Sur, un acontecimiento que fue mucho más allá que una simple conquista. El noruego Amundsen y el ingles Scott se lanzaron hacia el punto más meridional de la Tierra en una carrera sin precedentes, en un terrero desconocido y con un clima extremo. El noruego llegó primero, pero la gloria eterna se la llevó el perdedor, algo inusual en la historia. Scott llegó 34 días después que Amundsen y, al regresar, toda su expedición murió de frío. Los cadáveres se encontraron diez meses después junto a su diario, un excelente relato del orgullo humano por sobrevivir en condiciones extremas.
La enorme aventura fue cantada por Mecano, un grupo español de los 80 y 90, en esta canción llamada Héroes de la Antártida. "¿Quién se acuerda del capitán Scott?"

7.12.11

Ben Hur: la carrera más espectacular de la historia del cine

Quizá estamos más acostumbrados a ver gladiadores zumbándose a diestro y siniestro en la arena, pero no hay tantos ejemplos de recreaciones de lo que pasaba en los circos romanos. Ahora bien, una vale por todas. Aquí os dejo a Judah Ben-Hur y a Masala en busca de la gloria.

1.12.11

La bolsa se recupera

Parece que la cosa mejora en el parquet bursátil del Juan Patiño Torres. Seis de nuestros alumnos se situan con ganancias, liderando la clasificación Fernando, seguido a poca distancia de Cristian.


Y yo, el penúltimo, para que luego digáis que juego con ventaja!

¡Aquí están mis chicos!

Os presento a mi tutoría de 1ºESO. A pesar de que hablan un poquito en clase, son buenos chicos.
Sus nombres son: Álvaro, José Francisco, Eva, Natalia, José Ángel, Belinda, Ricardo, Carlos, Elías, María, Marta, Raquel, Abraham, Julio, Nati, Natalia, Juan, Esther, Marta, Alicia, Daiana, Gonzalo (el delegado), Irene, Beatriz, Alberto y Sergio.