19.11.13

The Stock Market Game en marcha

Recuperando la actividad que hicimos hace unos años, hemos dado el pistoletazo de salida al Stock Market Game de este año con los alumnos de 3º ESO de sección. Hasta navidad, los alumnos se convertirán en inversores ficticios del IBEX-35 para intentar comprender mejor este complejo mundo. Recordemos las reglas:

1. Cada alumno (y el profesor, por supuesto) tendrán 10.000€.
2. Con esos 10.000€, los alumnos comprarán acciones de una de las compañías del IBEX 35 (Las 35 empresas más importantes de la bolsa española).
3. Una vez a la semana, los alumnos podrán vender las acciones y comprar las de otra compañía. Tener acciones de dos empresas está prohibido. Las acciones se tendrán que vender, al menos, una vez durante el juego.
4. El juego terminará el 20 de diciembre. Ese día, todos tendremos que vender nuestras acciones. El que tenga más cantidad de dinero ese día será el ganador.

Puedes ver la evolución del precio de vuestras acciones en este blog. El precio de las acciones cambia cada día e, incluso, cada hora. Si quieres ganar el juego, debes estar atento a la evolución de las acciones de vuestra empresa. Si vuestras acciones están subiendo, es el momento de vender!.

De momento, estas han sido las inversiones iniciales, a falta de Lucía y Enrique que el otro día no asistieron, y las acciones que poseen cada uno de vosotros. Buena suerte!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario