29.1.17

Datos meteorológicos de Quintanar de la Orden

Chicos de 1º NOSE 2, os dejo los enlaces para que podáis consultar los datos meteorológicos para vuestra actividad del tema 5 Tiempo y clima.
 Recordar que necesitamos datos diarios de:
  • Temperatura máxima (T. max)
  • Temperatura mínima (T. min)
  • Temperatura media (T. media)
  • Precipitación diaria (Pr. 00-24h)
 !No os equivoquéis, que al acabar el tema los necesitamos¡.

24.1.17

La guerra del fútbol

Aunque el fútbol y la historia no tengan nada que ver, los azares del destino los hacen coincidir de vez en cuando. La revista Panenka suele ofrecer reportajes muy interesantes sobre estas coincidencias, alejados del sensacionalista periodismo deportivo de hoy en día.

Os dejo, como ejemplo, esta reseña sobre el libro "La guerra del fútbol y otros reportajes", del Ryszard Kapucisnki, un periodista polaco que vivió en primera persona  el conflicto entre El Salvador y Honduras en 1969, donde la sinrazón de los hinchas radicales dió lugar a otra sinrazón mayor: una guerra entre estos dos países que causó la muerte a 6.000 personas.



17.1.17

Videoblog: los paisajes del mundo

Menudos trabajos chulos que se han marcado los chicos del 1º ESO NOSE 2 para el proyecto de videoblog que se está realizando en el centro. Solo con una mesa, varios dibujos e imaginación para explicarnos los paisajes que encontramos en nuestro planeta. ¡Bien hecho!